fbpx

El Museo Automovilístico de Málaga

Museo Automovilístico de Málaga

¡Hola amantes del motor! Queríamos estrenar esta sección con un recorrido por la historia del automóvil. Y qué mejor forma de hacerlo que en el Museo Automovilístico de Málaga.

Situado en la antigua Fábrica de Tabacos de la ciudad o, como la conocen los boquerones, la Tabacalera. A menos de 10 minutos en coche del centro de Málaga, nos encontramos con la colección privada de coches, ropa y elementos decorativos del portugués Joao Magalhaes, una de las más importantes de Europa. Este museo destaca por su dedicación a la estética de sus piezas, más que por la mecánica. Por eso es considerado un museo de arte.

Hoy en día, los fabricantes buscan que sus coches consuman menos, sean más ecológicos o que tengan mejor motor, por motivos medioambientales y regulatorios. Al final, nos da la sensación de que todos los coches son muy parecidos.

Sin embargo, a principios del siglo XX, no tenían este problema. Los fabricantes tenían más libertad para diseñar sus automóviles. Además de buscar los mejores avances mecánicos, se buscaba la diferenciación por la estética. En la colección de Magalhaes encontramos un centenar de vehículos de época, con modelos de marcas legendarias como Rolls-Royce, Bentley, Aston Martin, Jaguar, Hispano Suiza, Lancia, Mercedes, Bugatti, Citroen, Morgan, Peugeot, Renault, Chrysley o Cadillac.

Bugatti

Podemos adentrarnos en sus salas y descubrir los primeros modelos Belle Epoque, los Dorados años 20, la influencia del Art Decó, la más elegante tradición inglesa o el encanto de la Dolce Vita. Incluso nos encontramos una sala dedicada al tunning.

Otro de sus contenidos es el Ecomuseo, un apartado que propone reflexionar sobre la importancia de preservar el medioambiente apostando por un modelo de industria automovilística más sostenible. La sala “Energías alternativas” expone los primeros intentos que se llevaron a cabo para el desarrollo de vehículos eléctricos. Aquí podrás contemplar un Milburn Electric que se remonta nada más y nada menos que a 1916.

Museo Automovilístico de Málaga - Coches

Además, por si todavía no tuviéramos las suficientes ganas, el museo pone a nuestra disposición un servicio de alquiler de vehículos: una inmejorable oportunidad para sentir en primera persona el glamour de estos coches históricos.

¡Cuéntanos tu experiencia en el Museo Automovilístico de Málaga!