fbpx

¡Porsche diseña la nueva nave de Star Wars!

¿Sabíais que Porsche y Lucasfilm han estado trabajando juntos en el diseño de la nueva nave estelar de Star Wars

¿Quién si no podría diseñar esta increíble nave para la última película “El ascenso de Skywalker”? Ni más ni menos que el fabricante de coches deportivos Porsche. Así lo desvelaba el fabricante alemán en sus redes sociales el pasado viernes 13: 

Star Wars - Nave Porsche

Es una nueva era, no solo para la espectacular saga de George Lucas, si no para Porsche también, quien se adentra en un nuevo territorio “muy muy lejano”. 

El modelo de 1,5 m de largo y nombrado Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter, se presentará en en el estreno de la película ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’ en Los Ángeles a finales de este mes.

El proyecto ha durado más de dos meses: en la etapa inicial, los diseñadores de Porsche AG y el equipo creativo de la saga de películas de Lucasfilm, trabajaron desde sus respectivos estudios de diseño en Weissach, Alemania y San Francisco para crear ideas iniciales y borradores antes de presentar un concepto de producción.

A diferencia de los obstáculos que los diseñadores de vehículos suelen encontrar cuando diseñan sus vehículos, esta nave espacial de fantasía abrió todo tipo de posibilidades para el equipo de Porsche. Al mismo tiempo, se enfrentaron a nuevos desafíos, es decir, crear un diseño puramente virtual tiene sus propias restricciones.

La nave estelar solo se ve en dos dimensiones en la pantalla, mientras que los vehículos son tridimensionales. Las naves espaciales son, por naturaleza, visiones dinámicas que aparecen en la pantalla por un momento o dos y mientras se mueven. Por lo tanto, el diseño debe crear una primera impresión poderosa y ser reconocible en cuestión de segundos.

El vicepresidente de Style Porsche en Porsche AG, Michael Mauer, nos explicaba lo siguiente: “El diseño de la nave espacial se integra armoniosamente en el mundo cinematográfico de Star Wars y al mismo tiempo demuestra claras analogías con el estilo y las proporciones características de Porsche”.

Explica la forma básica de la cabina: “Se estrecha hacia la parte trasera y una topografía muy distintiva desde la línea de vuelo de la cabina hasta las turbinas establece paralelos visuales con el diseño icónico del 911 y el Taycan”, dice sobre el último coche eléctrico de Porsche. “El diseño es muy compacto, transmite dinamismo y agilidad, dando énfasis a las características de diseño de Porsche mencionadas”.

Podemos detectar elementos del diseño de Porsche en la nave. Por ejemplo, el frente recuerda a las cortinas de aire del Taycan, sus entradas de aire que junto con los faros crean una entidad formal única. Además de la luz diurna de cuatro puntos típica del diseño de Porsche, los “blásters“, los largos cañones de la pistola en la parte delantera, se encuentran en la punta.

La rejilla trasera con las rejillas y la tercera luz de freno integrada se inspiró en el 911, mientras que la sección trasera de la nave espacial tiene la barra de luz simbólica Porsche. En el interior también, recibe un pequeño tratamiento de Porsche. Los instrumentos en la cabina están alineados con el eje del conductor, mientras que la posición baja del asiento recuerda a la ergonomía deportiva del 918 Spyder.

“Esta colaboración es una oportunidad increíble para fusionar la estética del diseño de Porsche y Star Wars”, dice Doug Chiang. “Me pareció que era creativamente desafiante y extremadamente inspirador”, agrega el vicepresidente y director creativo ejecutivo de Lucasfilm. “Es emocionante infundir Star Wars con el estilo Porsche para crear una nueva nave espacial icónica que podría existir tanto en la tierra como en el universo cinematográfico”.

¿Qué os parece? ¿Se os ocurren otras colaboraciones entre grandes marcas? Como sabéis, tanto si sois fanáticos como si no, la última película de la saga se estrena hoy 20 de diciembre en España. ¡No os lo perdáis!

Os dejamos el vídeo oficial de la creación de la nave.